| Trabaja con nosotros

Consejos para hacerte un tatuaje profesional

Alfonso Ramos 17 de mayo de 2023 10:20

Antes de hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que es para toda la vida y que aunque existe la posibilidad de eliminar tu tatuaje no siempre es fácil ni económicamente asumible a corto plazo. Esto hace que sea fundamental tomar precauciones específicas para tomar las decisiones adecuadas antes y después de pensar en hacerse un tatuaje.

Desde este artículo intentamos ofreceros algunas orientaciones profesionales sobre cómo deberías hacerlo para disfrutar de tu tatuaje el resto de tu vida.

Debes entender que los tatuajes se crean introduciendo tinta con una aguja. La zona en nuestra piel se denomina “dermis”, una capa intermedia de la piel lo que hace que nuestro sistema linfático lo encapsule pues su misión principal es minimizar los riesgos para nuestra salud, este proceso hace que el tatuaje dure toda la vida, envejeciendo con nuestra piel.

Si quieres, puedes aprender mucho más sobre la formación profesional de un tatuador en nuestra escuela Artcampus, esta formación profesional prepara a todos los aspirantes a convertirse en tatuadores profesionales.

 

 

Lo primero, el tatuaje es para toda la vida asi que pensar a largo plazo no es ningún mal consejo. Nosotros siempre aconsejamos pensar en un diseño atemporal, es decir, que nos sea la moda del momento, sino más bien algo con lo que nos sintamos identificados. Aquello que pueda soportar los cambios en tu propio estilo de vida, no solo algo que nunca pase de moda.

El tatuaje no debe tomarse como algo a la ligera, si no más bien como algo que nos acompañara siempre y que nos recordará aquel momento y por qué nos lo hicimos. Dicho esto, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos antes de tatuarte.

 

La formación de los profesionales y el establecimiento.

Además de tener la formación artística y profesional, debemos tener en cuenta otros factores.

  • El establecimiento deberá tener todos los permisos necesarios para un correcto funcionamiento.
  • El material usado durante el tatuaje deberá ser personal y de un solo uso.
  • El tatuador deberá tener unas vacunas obligatorias para su profesión, el Tétanos y la Hepatitis B.
  • Deberán ofrecernos un muestrario de sus últimos trabajos para ver el resultado.
  • Deberemos firmar un consentimiento informado donde figuren los datos del establecimiento y el tatuador, este formulario nos garantiza una responsabilidad legal en el caso de que ocurriera algo distinto a lo que esperamos.

 

Debemos estar seguros de tatuarnos.

Parece obvio, y son muchos los que se arrepienten con el tiempo de lo que decidieron tatuarse. Si bien es cierto que la tecnología para eliminar un tatuaje está avanzando, sigue siendo un proceso difícil. Por ello, la elección de hacerse un tatuaje debe ser una decisión que debe considerarse cuidadosamente y hacerse siempre de forma consciente.

También es vital tener en cuenta que el tatuaje puede cambiar con el tiempo debido a los cambios del propio paso de los años.  Para elegir un diseño que brinde la seguridad de no eliminarlo con los años, hay que consultar siempre al profesional y dejarse aconsejar para que la idea que tengas se modifique con el objetivo de que dure siempre.


 

Como debemos tener nuestra piel para tatuarnos.

En primer lugar, no tener infecciones en el lugar elegido para hacerse el tatuaje. Y se recomienda no ocultar lesiones pigmentadas, como puede ser el caso de lunares. En estos casos se deberá dejar un espacio que nos permita una observación por si hay cambios en su color, tamaño o textura.

Es decir, la piel debe estar en buen estado de salud, libre de enfermedades y siempre es recomendable obtener asesoramiento médico antes de tatuarse si la persona tiene propensión a desarrollar queloides. También es muy importante saber que la piel no puede estar recién bronceada.  Asi como tampoco se recomienda usar cremas anestésicas o hidratantes antes del tatuaje.


 

Busca la técnica en el estilo.

El tatuaje ha dado pasos de gigante en los últimos años y puedes encontrar tatuadores en diversos estilos, a cada cual más sorprendente y de mayor calidad artística.

Pero es no debe confundirte a la hora de escoger al tatuador con más experiencia, es decir, no debe importarte tanto la foto del tatuaje y si el resultados de sus trabajos con el paso de los años. Hoy en día es muy normal ver en las redes sociales miles de fotos de tatuaje con enorme calidad pero no todos envejecerán igual y muchos de esos colores tan llamativos desaparecerán. Es por eso que siempre has de intentar conocer la evolución del tatuador, asi como todos los estilos que hace y cuáles son los que más le gustan.


 

Tamaño y precio, difícil decisión.

Para nosotros lo que se está dispuesto a gastar en un tatuaje es más importante que la mera elección del mismo. Esta es una de las consideraciones más relevantes a la hora de elegir el tatuaje ideal, ya que en muchos casos el abaratamiento de un tatuaje afecte a su diseño, tamaño y sobre todo la experiencia del tatuador.

Un tatuaje es para toda la vida, creemos que no se debe correr si no se tiene el dinero que puede suponer tatuarse lo que se desea, sino más bien esperar el momento en el cual puedas gastarlo, de esa forma tu tatuaje siempre será de la mayor calidad.

Conoce nuestras webs