| Trabaja con nosotros

Que estilos de tatuaje hay y como reconocerlos (1º parte)

Alfonso Ramos 17 de mayo de 2023 14:29

Actualmente y gracias a las innovaciones técnicas y los talentos de las nuevas generaciones existe una amplia gama de estilos de tatuaje entre los que puedes escoger. Sin duda son obras de arte que reflejan el talento y la dedicación de muchos tatuadores profesionales que hoy en día ejercen en nuestro país.

Los tatuajes forman parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Y su técnica asi como sus herramientas han ido evolucionando, convirtiéndose en grandes obras de arte que hoy en día reflejan un estatus en la sociedad. Desde tatuajes pequeños a grandes, pasando por formas simples hasta los tatuajes más detallados que puedas imaginar.

A través de estos artículos os queremos mostrar los estilos, efectos y tendencias más demandados para que puedas reconocer sus diferencias y de ese modo puedas escoger al tatuador que mejor pueda crear tu tatuaje. Sin duda conocer los distintos estilos de tatuaje te puede ayudar a elegir el que más se ajuste a lo que deseas y sobre todo a expresar lo que quieres.

A continuación te contamos lo que más no piden nuestros clientes.

Tatuaje Old School.

Comenzamos por uno de los estilos del que parten muchos otros, y para nosotros es un estilo al que tenemos mucho cariño. Suelen caracterizarse por distintos aspectos técnicos  que se encuentran bien definidos:

  • El uso de líneas gruesas negras.
  • Ausencia de sombras casi en su totalidad.
  • Colores primarios como: el rojo, el verde y el amarillo.
  • En este estilo de tatuaje no se usan formas complejas, sino elementos simples.

 

   

Conoce de nuestro equipo quien hace este estilo:  Tatuadores


 

Tatuaje Blackwork.

En este estilo predomina la tinta negra, lo podrás identificar por dibujos de altos contrastes, sin tonos grises ni sombras. Además, las líneas suelen ser muy precisas y se suelen aplicar degradados con puntos, tramas o texturas.

Actualmente hay una gran demanda de este estilo, y son muchos los tatuadores que han ido perfeccionando la técnica hasta realizar trabajos de un alto nivel técnico y artístico.

 

   

Conoce de nuestro equipo quien hace este estilo:  Tatuadores


 

Tatuaje Neotradicional.

Evolución sin duda de la vieja escuela, de ella conservan muchos de los diseños pero que cuentan con técnicas más modernas que les permiten realizar tatuajes más elaborados y con más detalles.

A diferencia del tatuaje Old School cuenta con las siguientes características que permiten reconocerlos muy fácilmente:

  • Los contornos suelen combinar trazos gruesos con trazos finos, denominado como “valoración de línea”.
  • Fondos más complejos y construidos con sombras muy realistas.
  • En estos estilos de tatuajes se usa mucho más el color. Se utilizan colores con tonos básicos como: el verde, rojo, amarillo y negro, además se emplea todas las variedades cromáticas y distintas intensidades.

 

   

Conoce de nuestro equipo quien hace este estilo:  Tatuadores


 

Tatuaje Acuarela 

El tatuaje Acuarela es un efecto recreado mediante la superposición de veladuras con distintas opacidades, y se necesita de mucha habilidad para tatuar diseños con efectos acuarelas. Estos deben verse nítidos y limpios, además, el contraste y el brillo son elementos que determinan su duración.

Sin duda un estilo creado por grandes amantes del color que sin duda tienen un gran conocimiento del mismo y que han sabido generar con la técnica del tatuaje un efecto lleno de vida donde solo la imaginación frena la creatividad.

 

   

Conoce de nuestro equipo quien hace este estilo:  Tatuadores


 

Tatuaje Micro realismo. 

Estos estilos de tatuajes se encuentran enfocados a reflejar una fotografía, imagen, entre otros, la destreza y la habilidad del diseñador es de suma importancia en estos tatuajes. Nacen del estilo conocido por “Realismo”, y que en su día fue una gran revolución del tatuaje, ya que por aquellos momentos el nivel de detalle no era ni de asomo lo que hoy estamos acostumbrados a ver.

Gracias a las nuevas herramientas que hoy en día disponemos se pueden hacer este tipo de tatuaje. El objetivo es muy simple, hacer un tatuaje de mucha definición en un espacio pequeño.

 

 

Conoce de nuestro equipo quien hace este estilo:  Tatuadores


 

Si quieres aprender a tatuar en cualquiera de estos estilo no dudes en ver nuestra escuela ArtCampus y apúntate a uno de nuestros seminarios o cursos de tatuaje que imparte nuestro equipo de tatuadores profesionales.

 

Conoce nuestras webs