| Trabaja con nosotros

Tatuarme en verano, como hacerlo y con buenos resultados.

Alfonso Ramos 5 de julio de 2023 14:59

Llega el veranito y no son pocos los que buscan un tatuaje que lucir en la playa, pero, ¿es conveniente hacerme un tatuaje en verano?, la respuesta más sincera que te vas a encontrar seria no, a pesar de que no es la época más recomendable para hacerte un tatuaje, si quieres hacértelo y tienes claro los cuidados que debes tener en cuenta es perfectamente viable.

Las principales razones por las que los tatuadores no lo recomiendan es por el sudor y el sol. En este articulo nos centraremos en los consejos y la experiencia generada durante todos los años que llevamos ejerciendo de forma profesional nuestra profesión, para que puedas hacerte el tatuaje de una forma controlada y sin complicaciones.

Para entender las recomendaciones es necesario entender lo que ocurre en nuestra piel durante el verano y la larga exposición al sol. Y como afecta directamente a la curación de un tatuaje y todas las complicaciones que podría ocasionarte en el caso de no actuar con conocimiento.

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar la vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. En la capa epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina, la cual protege la piel de los rayos ultravioleta del sol ya que estos pueden quemar la piel y, con el tiempo, reducir su elasticidad y causar problemas a medio y largo plazo para nuestra salud.

 

 

¿El sol puede dañar los tatuajes?

La luz solar directa como comentamos anteriormente, afecta directamente a nuestra piel generando falta de elasticidad y envejecimiento. El tatuaje al estar situado debajo de las primeras capas de la piel envejecerá sin lugar a dudas, dependiendo del trato que le des a tu piel, a mayor exposición al sol directo sin protección mayor envejecimiento del tatuaje.

Como si de una camiseta de color hablásemos, los colores del tatuaje envejecerán al sol directo si la exposición es prologada y sin protección.

 

¿Cuánto tarda en curarse un tatuaje en verano?

El tiempo de curación dependerá del tamaño y zona del cuerpo que te has tatuado, pero la media es de 10 a 20 días. A partir de ese momento tu tatuaje ya está curado. En verano los tiempos pueden variar, sobre todo por el sudor y el calor, aumentando considerablemente el tiempo de curación si no mantienes limpio y seco tu tatuaje.

Si quieres saber los cuidados de un tatuaje entra en nuestra publicación “como cuidarse un tatuaje reciente en casa”.

 

¿Cómo protegerme mi tatuaje antiguo del sol en verano?

Un tatuaje curado es como cualquier otra parte de la piel, sus cuidados son básicamente protección solar y crema hidratante según el tipo de cada piel, no precisa de ninguna atención extra a tener en cuenta

Aún asi, si eres muy apasionado de tomar el sol en verano, no se recomienda tenerlo expuesto más de 20 minutos directamente sin crema protectora superior a 50. Ya que el tono de los colores sin ninguna duda ira aclarando con el tiempo, y en pocos años habrá perdido su tono original.

 

 ¿Qué tipo de tatuaje debería hacerme en verano?

Durante esta época del año son muchas las personas que nos preguntan sobre el tatuaje ya que es la época donde nos gusta “enseñarlos”. A lo largo de estos años siempre hemos recomendado a todos nuestros clientes que el verano ante todo es n momento para celebrar y pasarlo bien pero sobre todo para estar junto a los que te quieren.

El tatuaje es algo que te acompañará el resto de tu vida, asi que siempre en veranos recomendamos que no se hagan nada demasiado grande, pero sobre todo algo que les haga recordar ese verano en concreto, como sus amigos o familiares, el amor, la fiesta, el lugar que han visitado asi como algo que han comido o han bailado. Visita a nuestro equipo y pide tu cita para resolver todas tus dudas.

Si quieres tatuarte nuestra recomendación siempre es algo de tamaños pequeño-medio que su tiempo de curación sea corto y que te permita disfrutar de tus vacaciones.

 

 


 

Recuerda que el tatuaje es una herida que deberás curar entre 7 a 15 días, planifícalo antes de las vacaciones o para después. Y  piensa a qué lugar vas a ir de vacaciones, si vas a tomar el sol, si vas de fiesta o a descansar, si vas solo o con muchos amigos y sobre todo hagas lo que te hagas que sea para recordar siempre ese verano en tu vida.

Conoce nuestras webs